Origen

La serie “Los Greenes: Aventuras en la Historia de la Música” tuvo su origen a partir del nacimiento de las “mascotas” de la estación de radio por Internet La Rockola de Greene.

El 10 de Septiembre del 2011, nacieron los gemelos Rocko y Ola Greene como “mascotas” de la estación. A diferencia de la mayoría de las estaciones de radio que usan animales, se decidió usar a dos hermanos gemelos de 18 años que les gusta la música y lo antiguo. Rocko viste como los jóvenes de los años 1950, mientras que Ola viste como las jóvenes de los años 1920. Ambos cantan y tocan instrumentos musicales, Rocko toca la guitarra y Ola toca el piano.

Posteriormente, el 12 de Agosto del 2012, se crearon y presentaron al auditorio a los personajes Basia y Tim Tom. Personajes que se unirían a Rocko y Ola para formar la agrupación de Pop-Rock “Los Greenes”. Y así, convertirse en los personajes definitivos que identificarían a la estación.

Desde la creación de los personajes, se quiso llevar a cabo una serie radiofónica que narrara sus aventuras. Pero, los anteproyectos que se escribieron durante los años 2012 y 2013 no resultaron de la total satisfacción de su creador.

El 16 de Febrero del año 2014, después de varios intentos de escribir las aventuras de los jóvenes músicos, se lograron terminar los primeros diez capítulos de la versión definitiva. La cual, se tituló “Las Aventuras de Rock y Ola Greene”. En ese mismo día, se le cambió el nombre a Rocko por Rock. Con el objetivo de que, tanto su nuevo nombre como el nombre de su hermana gemela Ola y su apellido paterno, formaran “RockOla Greene”, haciendo referencia al nombre de la estación.

A finales del mismo mes, se inició la grabación de los primeros capítulos y se estrenó la serie el 1° de Marzo de ese mismo año durante la transmisión en vivo de la cobertura que hizo La Rockola de Greene del Festival Dardo 2014. Y la repetición del primer capítulo, se transmitió en ese mismo día a las 22:00 horas.

Tras el estreno de los primeros tres capítulos, el auditorio manifestó su agrado por la serie. Por lo que se le dio continuidad hasta el capítulo 21. El cual, se estrenó el 25 de Julio del 2014. Ese capítulo terminó en que el “Dr. Amargado”, villano principal de la serie y cuyo nombre verdadero era Amado Ricardo Gado, confesó el motivo por el cual odia la música y decidiera viajar a través del tiempo para acabar definitivamente con la música.

Tras el término de la última etapa de vida de La Rockola de Greene, el 25 de Agosto del 2014, decidí darle continuidad a “Los Greenes” para hacer una nueva versión de la historia y presentar a nuevos personajes y villanos.

La nueva versión de la serie, bajo el título de “Los Greenes: Aventuras en la Historia de la Música”, se estrenará el 26 de julio del 2015 durante la emisión del programa “¡Échale un 5 a La Rockola!” (de 19:00 a 22:00 horas, Tiempo Central) en la reinauguración de La Rockola de Greene.

El sitio oficial de "Los Greenes: Aventuras en la Historia de la Música"