Personajes

He aquí las biografías de los personajes que conforman la nueva versión de la serie por orden de aparición. Conforme vaya avanzando la historia, se incluirán más personajes.

  • Personajes principales:
    • Rock Greene Diza: Líder de la agrupación. Él es la voz principal masculina, voz de coro, guitarrista y, junto a su novia Basia, escribe las canciones de la agrupación. Le gusta la música en general. Pero, su género favorito es el Rock & Roll. De hecho, su forma de vestir y de peinar es parecida a la de los jóvenes de los años 1950.
    • Ola Greene Diza: Hermana gemela menor de Rock (solamente por 45 minutos) y la segunda al mando de la agrupación. Ella es la voz principal femenina. Aunque, en algunas ocasiones, es la segunda voz femenina y voz de coro. También, es la que toca el teclado. Ella diseña sus propias prendas para los conciertos de la agrupación. Le gusta la música en general, pero tiene fascinación por la música de las grandes bandas (Glen Miller, Benny Goodman, Ray Anthony, etcétera) y la electrónica. Y bien, su vestido favorito es similar a los vestidos que usaban las mujeres en la década de los años 1920.
    • Basia Santana Trujillo: Novia de Rock. Es la segunda voz femenina. Aunque, en algunas ocasiones, es la voz principal femenina y voz de coro. Ella es bajista, segunda guitarra y, junto con Rock, escribe las canciones de la agrupación. Ella es la única de la agrupación que no nació en el Distrito Federal. Ya que nació en Autlán de Navarro, Jalisco. Tierra que vio nacer a Carlos Santana. Sus hermosos ojos violeta hacen suspirar a los muchachos que asisten a los conciertos. A Basia le apasiona el rock. Sin embargo, también escucha y toca otros géneros musicales. Cuando está en el escenario con los Greenes, toca pop y rock. Y cuando está con amigos y familiares, toca y canta la canción que le pidan para amenizar las reuniones. Y cuando está con Ola, le gusta ir de compras a los centros comerciales. Debido a que sus colores favoritos son el violeta, el negro y el blanco, la mayoría de sus prendas, accesorios e instrumentos tienen esos colores. Aunque, en algunas ocasiones, lleva prendas de otros colores en los conciertos.
    • Timoteo Tomás “Tim Tom” Sánchez Lombardo: Novio de Ola y mejor amigo de Rock y de Basia. De Rock lo ha sido de casi toda la vida. Mientras que, de Basia, desde que ella y su familia se mudaron al Distrito Federal. De hecho, él y Basia son vecinos. “Tim Tom” es segunda voz masculina y de coro y es el baterista de la agrupación. A pesar de que es apasionado del rock y el metal, le gusta también el jazz, la música instrumental y el pop japonés. Por otra parte, le gustan las historietas y series animadas de diferentes nacionalidades, dibujar y escribir poemas. En la mayoría de sus dibujos, Ola aparece retratada con los vestidos que Ola ha diseñado y llegado a utilizar tanto en conciertos como en sus citas. También, llegó a dibujarla como la heroína de una se sus historietas. Ola, sabiendo de su extraordinario talento como dibujante, le ha pedido que le ayude a crear diseños de sus nuevos vestidos. También, una gran parte de sus poemas están dedicados a ella. De hecho, en algunas ocasiones, Rock y Basia le piden que los ayude para escribir las canciones por su gran creatividad e inspiración para escribir canciones de amor.
  • Personajes secundarios:
    • Ferdinand Greene: Abuelo paterno de los gemelos Rock y Ola e inventor de “La Rockola del Tiempo” y otros artefactos que ayudarán a “Los Greenes” a salir ilesos de alguna situación de peligro o rescatar a un músico de las garras de los villanos.
    • Francisco Diza: Abuelo materno de los gemelos Rock y Ola y locutor de un espacio de remembranzas de una estación de Radio por Internet. En algunas ocasiones, gracias a sus grandes conocimientos de música, ayuda a “Los Greenes” a resolver los acertijos del Dr. Beat y rescatar a los músicos en peligro. En otras ocasiones, funge como narrador de la serie.
    • Heather Smith: Una hermosa muchacha de cabellos dorados y ojos violeta nacida en San Francisco, California, Estados Unidos de América. Ella y su familia se mudaron a la casa que está frente a la de Rock y Ola. Cuando ella invita a “Los Greenes” a comer a su casa, les muestra su variada colección de discos de múscia y sus extraordinarias habilidades con el acordeón. Por lo que, en algunas ocasiones, tanto ella como “Los Greenes” tocan juntos en las parrilladas que su familia organiza cada dos domingos. Curiosamente, el mismo día en que llegaron Heather y su familia, apareció la misteriosa “Euterpe”. Quien tiene el mismo color de cabello, ojos y piel que Heather. ¿Será acaso una coincidencia?
  • Villanos:
    • Dr. Richard Paul Beat King: Es el villano principal de la serie. Originalmente, en su antecesora, “Las Aventuras de Rock y Ola Greene”, se llamaba Dr. Amado Ricardo Gado y era mexicano de origen veneciano, y los gemelos lo llamaban “Dr. Amargado” usando las primeras tres letras de su primer nombre, la inicial de su segundo nombre y su apellido paterno. Aunque, el abuelo Ferdinand y los compañeros de trabajo del Dr. Gado lo llamaban así por su forma de ser. En ésta nueva versión, el Dr. Beat es un científico mexicano de padres ingleses. Si se tradujeran sus apellidos al español, estos dirían “El Rey del Ritmo”. Sin embargo, “Los Greenes” lo apodan “Bitter King”, “Rey Amargado” en inglés. Cosa que le molesta bastante. El Dr. Beat logra viajar a través de la historia de la música gracias a que inventó una máquina del tiempo compacta en forma de una esfera metálica con un teclado para indicar el destino y poderla llevar en el bolsillo derecho de su pantalón. Para lograr el objetivo de acabar con la música, a la que llama “ruidos sin sentido que revientan los tímpanos”, el Dr. Beat usará todo su intelecto para crear toda clase de artefactos y trampas que le permitan acabar con “Los Greenes”, quienes siempre interfieren en sus planes, y con la música de una vez y para siempre.
    • Josie Beatrice Beat: O simplemente, Josie B.B., es la sobrina “consentida” del Dr. Beat. Ella es como toda adolescente fanática de ídolos y agrupaciones juveniles de música pop. Hasta aquí, no hay problema con ello. Sin embargo, al tomar uno de los prototipos de la máquina del tiempo de su tío y sabiendo cómo funciona, decidió usarlo para secuestrar a los miembros de la agrupación inglesa “Address Book Boys”, al cantante canadiense Chester Viviera y a Rock. A pesar de que Josie no es fanática de “Los Greenes”, ella considera que Rock sería más popular entre las chicas si hiciera su carrera en solitario. También, lo considera como su novio ideal. Ya que logró secuestrarlos, obligó a los “Address Book Boys” y a Chester a que dieran un concierto solamente para ella. Mientras que Rock estaría a su lado como su novio mientras se llevaba a cabo el concierto. Y para el último número del concierto, Rock cantaría con los demás una canción que Josie escribió. Tras el secuestro, Josie no contaba con que Rock tiene, en el interior de su corbata, un rastreador inventado por Ferdinand. Con el cual, el resto de los Greenes lo encontrarían. Los Greenes, tras frustrar el plan de Josie y regresar a los cantantes secuestrados a su lugar de origen, juró que haría lo imposible para acabar con “Los Greenes” y quedarse con Rock.
  • Personajes temporales: Estos personajes aparecen en muy pocos capítulos se la serie. La mayoría de ellos, son los compositores que “Los Greenes” conocen en sus viajes a través del tiempo como…
    • Antonio Vivaldi.
    • Franz Joseph Haydn.
    • Héctor Berlioz.
    • Piotr Illich Tchaikovsky.
    • Entre otros más…
  • Personajes misteriosos:
    • Euterpe: Es una hermosa muchacha de cabellera dorada y ojos violeta. Ella usa un traje de látex y antifaz violetas con un harpa griega como logotipo en el pecho de su traje. El nombre adoptado por esta misteriosa joven, es el de la musa griega de la música. Ella habla en inglés y, al parecer, es experta en tecnología y artes marciales. Ya que usa toda clase de artefactos, técnicas y armas de artes marciales para combatir a aquellos que se topen con ella. “Los Greenes” desconocen su verdadera identidad, si es villana o aliada, y el motivo por el cual ella siempre pelea contra ellos. Ya que, cuando se siente derrotada o está por ser revelada su identidad, usa su máquina del tiempo en forma de pulsera y desaparece.

El sitio oficial de "Los Greenes: Aventuras en la Historia de la Música"